Varios muertos y decenas de heridos en el seísmo en la isla de Lombok en Indonesia

Al menos 82 muertos y más de 300 heridos en el terremoto de magnitud 7 que ha sacudido este domingo la turística isla de Lombok, en la zona central de Indonesia. Un temblor similar causó la muerte de 16 personas en la misma isla la semana pasada. El seísmo también ha provocado pequeños tsunamis.

“Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro”, ha indicado en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastre, Sutopo Purwo Nugroho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, ha localizado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.
Reuters
Una persona herida a causa del terremoto en Lombok el 5 de agosto de 2018Reuters

Uno de los fallecidos fue un estudiante de 14 años aplastado por los escombros que cayeron en la escuela islámica en la que se encontraba rezando. “Mi hijo resultó seriamente herido en la cabeza”, dijo Khairul, el padre de la víctima, que murió en el hospital de Mataram, la principal ciudad de Lombok.
Reuters
Un hombre mira unos escombros en Mataram, principal ciudad de Lombok (05/08/18)Reuters

La Cruz Roja en Indonesia ha colgado en sus redes sociales v´ídeos donde aparecen auxiliando a los heridos por el terremoto, en el norte de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.