Un juez ordena a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN que se enfrentó a Trump

Un juez de Washington (Estados Unidos) ha ordenado este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirase la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, ha informado la cadena de televisión CNN.

El mismo medio presentó este martes una demanda ante una corte del Distrito de Columbia contra Trump y cinco miembros de su equipo por retirar la credencial permanente a Acosta y acusó al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmiendas de la Constitución.

Esas enmiendas de la Carta Magna estadounidense defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

La Casa Blanca le acusa de agresión

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja. Eso dio paso a una disputa por el micrófono entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta braceaba por el micrófono con la asistente.

A raíz de este enfrentamiento, un miembro del Servicio Secreto le reclamó al periodista su credencial al abandonar el edificio, según se pudo ver en un vídeo del incidente compartido por el propio Acosta en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.