Trump rectifica y pone fin a la separación de las familias

Tras la oleada de críticas por la política de “tolerancia cero” contra inmigrantes, Donald Trump rectifica y firma una medida preventiva para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles.

“Queremos mantener juntas a las familias, es muy importante. Sin embargo vamos a mantener nuestra política estricta para que nuestro país no ser invadido por el crimen, por todas lo que no queremos”, declaró el presidente Trump.

El presidente Trump afirmó que se trata de una medida preventiva y pronosticó que el Congreso acabará aprobando una legislación sobre el tema.
Al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales.

Más de 2.300 niños inmigrantes han sido separados de sus padres desde abril. Al menos un centenar son menores de cuatro años.

Esta política de tolerancia cero ha sido muy criticada y equivale según sus detractores a “cero humanidad”.

Además de las protestas en la calle están las críticas de la mismísima primera dama, Melania Trump conmovida por las impactantes imágenes de los menores separados de sus padres.

A la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, la cara más visible de estas medidas tan controvertidas, se le ocurrió ir a cenar a un restaurante mexicano, donde fue abucheada por su política de deportación y encarcelamiento a decenas de miles de personas.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos