Trump llama “enemiga” a la UE

El presidente de los Estadios Unidos, Donald Trump, también carga contra China y Rusia

Aseguró en Helsinki que las expectativas de su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, son prácticamente nulas.

El presidente de Estados Unidos, tachó a la Unión Europea de “enemiga” de los Estados Unidos por su relevancia comercial: “Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías de la Unión Europea, pero son un enemigo. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, sin duda, son un enemigo”.

Trump añadió que estos países “se habían aprovechado al máximo de los Estados Unidos”.

Su nueva andanada tuvo la rápida respuesta del presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk. Aseguró en Twitter “Estados Unidos y la UE son los mejores amigos y cualquiera que llame enemiga a la UE está difundiendo “noticias falsas” utilizando el muy manido término fake news que tanto reitera el presidente estadounidense y que ha hecho desaparecer el de desinformación.

Trump había acusado previamente a la UE de tratar injustamente a los Estados Unidos

La Unión Europea y China han acordado defender el sistema multilateral de comercio. Han rechazado las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Tusk envío a primera hora de este lunes un nuevo tuit recalcando la necesidad de construir y no de destruir.

Un comentario sobre “Trump llama “enemiga” a la UE

  • el noviembre 5, 2018 a las 8:28 pm
    Permalink

    I will right away grab your rss as I can’t in finding your email subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Please allow me know in order that I may just subscribe. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.