Trump escéptico ante su cumbre con Putin

No se esperan grandes acuerdos en la cumbre bilateral que celebran este lunes Donald Trump y Vladímir Putin, en Helsinki. La hospitalidad finlandesa invita al optimismo pero las declaraciones previas de ambos líderes no dejan demasiadas puertas abiertas.

Donald Trump en una entrevista previa concedida a la cadena estadounidense CBS ha roto una lanza a favor de este tipo de encuentros. “Reunirse con Rusia, China, Corea del Norte, yo creo en estas cumbres. No va a pasar nada malo y quizás haya alguna cosa buena. Aunque de entrada voy con pocas expectativas no voy con unas expectativas grandes”, ha dicho Trump.

Putin llega a su cita con Trump, fortalecido a nivel internacional por el éxito de organización del Mundial que ha ganado la selección francesa. En su encuentro con Macron, el presidente ruso apostaba por restablecer “los tradicionales mecanismos de cooperación”.

Trump, antes de aterrizar en la capital finlandesa, ha utilizado las redes sociales para denunciar que pase lo que pase con Putin, sabe que le lloverán las críticas “aunque me entregara Moscú como recompensa por todos los pecados y males cometidos por Rusia”.

Tantas como las manifestaciones en su contra, que le han perseguido por todos los rincones de los países europeos que ha visitado.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos