Salvini y Le Pen auguran “una revolución” contra la UE en las elecciones europeas de mayo


“Misión salvar a los pueblos europeos de la tiranía de Bruselas”. Es la consigna de los ultraderechistas Matteo Salvini y Marine Le Pen al lanzar este lunes en Roma el llamado “frente de la libertad”, de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Tanto el ministro de Interior italiano como la presidenta de la Agrupación Nacional francesa hablan de una revolución:

“La cita de mayo será el final de un viaje, de una revolución de sentido común que inevitablemente se está extendiendo por toda Europa, pero no sólo por Europa. El resultado de las elecciones brasileñas de hace unas horas es un ejemplo de ello”, decía Salvini. De hecho, en Twitter se felicitó horas antes del resultado del ultraderechista Jair Bolsorano en Brasil, un personaje que ha sido definido como una mezcla de Donald Trump y Marine Le Pen.

Le Pen, que no descarta presentar candidaturas conjuntas de cara a los comicios europeos, ha machado el mismo mensaje: La Unión Europea es el principal enemigo de las naciones de Europa.

“Es la emergencia de una Europa de las naciones, una Europa del respeto. No luchamos contra Europa con Matteo Salvini, luchamos contra la Unión Europea, que es un sistema totalitario. Y luchamos contra la UE precisamente para salvar la verdadera Europa”, sentenció.

También vía Twitter, la presidenta de Agrupación Nacional (las nuevas siglas del clásico Frente Nacional francés), felicitaba a su correligionario italiano por el trabajo que está realizando como ministro de Interior.

“El encuentro entre Marine Le Pen y Matteo Salvini de esta mañana en Roma parece el inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas de 2019.Si consiguen el resultado esperado en esas elecciones, la Unión Europea se parecerá más que nada a una liga de Naciones a la que Bruselas tiene que devolver el poder de lo que ellos llaman “pueblo soberano”, concluía el periodista de euronews Claudio Lavanga.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos