Protestas en Jordania contra las reformas impulsadas por el FMI

Tras la huelga general del pasado miércoles, miles de jordanos han vuelto a protestar por tercera noche consecutiva en Jordania.

Piden la retirada del proyecto de ley de reforma del impuesto de la renta y la dimisión del primer ministro, Hani al Mulki, cuyo gabinete aprobó el polémico texto que aún tiene que ser discutido en el Parlamento.

La policía intervino en la capital, Ammán, en las inmediaciones de la sede del Gobierno. Y en Irbid, al norte del país, se produjeron algunos incidentes.

Las manifestaciones coinciden con el mes sagrado de ramadán y están teniendo lugar de noche y de madrugada, desde el pasado jueves, después de que el miércoles se celebrara una huelga general de 24 horas convocada por 33 sindicatos y asociaciones profesionales.

Solidarizándose con los manifestantes, durante una reunión del Consejo Nacional de Políticas, el rey de Jordania, Abdalá II, ha pedido un diálogo con los sindicatos y la sociedad civil.

Los sindicatos exigen la retirada del proyecto de ley, mientras que el Ejecutivo defiende su aplicación en el marco de las reformas impulsadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2016 para reducir el déficit estatal.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos