Paramilitares atacan una iglesia y agreden a obispos en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció hoy que un templo católico en la ciudad de Jinotepe (Pacífico) fue profanado hoy por un grupo de “paramilitares”.

“La tarde de hoy, fuerzas paramilitares profanaron el templo y agredieron a los sacerdotes Jalder Hernández y Eliseo Hernández, en la parroquia Santiago en Jinotepe. ¡El Señor tenga piedad de los necios e insensatos!”, denunció la CEN, en sus redes sociales.

Vecinos de la parroquia divulgaron fotografías y videos sobre el desastre ocasionado por los “paramilitares”.

En las imágenes puede observarse la destrucción casi total del interior de la parroquia, que incluyó vidrios rotos, sillas y escritorios destruidos, imágenes con huecos en las cabezas, y toda la papelería lanzada a la calle.

El clero también denunció que los “paramilitares” despojaron a los sacerdotes de sus celulares, pero no se llevaron el dinero que había en la parroquia.

El atentado ocurrió horas después de que grupos similares golpearon e hirieron al nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes, y el obispo Silvio Báez, en la ciudad vecina de Diriamba.
Agresión a obispos y profanación de templo enturbia el diálogo en Nicaragua

La agresión física que sufrieron este lunes los obispos en Diriamba y el ataque contra la ilesia de Jinotepe han causado consternación en el país y han enturbiado el diálogo nacional con el que se espera superar la crisis que se ha cobrado al menos 320 vidas.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional, suspendió este lunes las mesas de trabajo debido a la agresión física que sufrieron los religiosos.

El Episcopado había citado este lunes a la mesa de Verificación y Seguridad, así como a la mesa Electoral, no así a la de Justicia, para reiniciar el diálogo, sin embargo, optó por aplazar las dos mesas de trabajo tras los sucesos en Diriamba.

Un comentario sobre “Paramilitares atacan una iglesia y agreden a obispos en Nicaragua

  • el noviembre 28, 2018 a las 11:28 pm
    Permalink

    Awesome blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks
    would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme.
    Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.