Ola de indignación en Italia por las declaraciones de Oettinger

El comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, ha hecho estallar este martes una tormenta de indignación en Italia.

En una entrevista con una televisión alemana ha dicho: “Espero que los mercados y la evolución de la economía italiana sean una señal para que los electores no den su apoyo a populistas de izquierda ni de derecha”,

En Bruselas se han apresurado a responder que el futuro de Italia depende exclusivamente de los votantes italianos y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha pedido a las instituciones europeas que respeten a los votantes italianos.

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, reaccionó con dureza asegurando que Italia merece un respeto y que su destino no está en manos de los mercados europeos. La misma línea ha seguido el presidente del Parlamento, el italiano Antonio Tajani.

En Italia el líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini ha dicho que las palabras de Oettinger son una amenaza y que en Bruselas “no tienen vergüenza”.

Luigi Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas, las ha calificado de absurdas.

No es la primera vez que las palabras de Oettinger copan las portadas y algunos ya especulan sobre su futuro en Bruselas.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos