Macron considera “legítima” la intervención en Siria

Emmanuel Macron ha dado explicaciones en una entrevista en la televisión BFMTV sobre la intervención militar en Siria del pasado sábado junto a Estados Unidos y el Reino Unido. El presidente francés descarta estar en guerra con el país árabe pero también ha defendido que el ataque era “legítimo” y tenía un objetivo muy concreto: “De acuerdo a las autoridades sirias y rusas, no hay víctimas de su lado. Eso es exactamente lo que queríamos hacer. Hemos atacado de forma extremadamente precisa sitios con armas químicas, contrarias al derecho internacional y en particular su utilización conforme a nuestro compromiso. No hay daños colaterales del lado ruso.”

En una declaración poco habitual en un mandatario francés, Macron subrayó su influencia en la acciones decididas por Washington en una zona tan volátil como Oriente Próximo: “Hace diez días el presidente Trump decía “Estados Unidos debe retirarse de Siria”. Le convencimos, le convencimos de que necesitábamos quedarnos por una largo plazo. También le persuadimos de que había que limitar los ataques a lugares con armas químicas.”

Horas después de esta entrevista, un comunicado de la Casa Blanca indicaba que Trump sigue abogando por un regreso de las tropas estadounidenses lo antes posible.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: