Los pilotos de Ryanair en Alemania se suman a la huelga

Los pilotos de la aerolínea Ryanair en Alemania se han sumado a la huelga anunciada para el 10 de agosto.

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Bélgica y Suecia.

A causa del paro se han cancelado los vuelos previstos el viernes en las rutas con origen o destino en Suecia, Bélgica e Irlanda. Ahora Alemania cancelará otros 250 vuelos.

Martin Locher, el presidente de uno de los sindicatos que va a llevar a cabo la huelga, comenta:

“Esperamos que con esta huelga Ryanair esté dispuesta a buscar una solución, o mejor aún, a iniciar conversaciones constructivas con nosotros. No queremos castigar a los pasajeros con más huelgas pero eso depende de la dirección de Ryanair”.

Con esta medida quieren aumentar la presión que ya existe desde finales de julio después de que los tripulantes de cabina en España, Bélgica, Italia y Portugal realizasen parones.

Peter Bellew, jefe de operaciones de Ryananir, comenta:

“Estoy seguro de que podemos llegar a un acuerdo. No vamos a cambiar el modelo de negocio de Ryanair para llevar a cabo ridículas demandas como los aumentos salariales de hasta un 40 por ciento. No vamos a convertirnos en Lufthansa, no vamos a cambiar nuestro modelo de bajo coste”.

Los trabajadores consideran que la empresa no ha mejorado de forma significativa las condiciones salariales y laborales desde que anunció que reconocería a los sindicatos independientes.

Esta es la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos