Las mujeres hacen historia en las elecciones legislativas de EEUU

Nunca se había visto tanta diversidad entre las mujeres electas para la Cámara de Representantes. En estas elecciones de medio mandato de los EE.UU., las mujeres han hecho historia.

Entre las representantes se encuentran musulmanas, latinas, nativas estadounidenses, inmigrantes, jóvenes y candidatas LGBT.

Estas son algunas de las candidatas:

Alexandria Ocasio-Cortez, de madre puertorriqueña, nacida en el Bronx, se ha convertido en la congresista más joven de la historia con tan solo 29 años.

La campaña de la candidata demócrata se basó en varias frases que se volvieron virales, como: “Se supone que las mujeres como yo no deben postularse para un cargo público”.
Las primeras congresistas nativas estadounidenses: Debra Haaland y Sharice Davids

Las demócratas Debra Haaland y Sharice Davids se convirtieron en las primeras mujeres de pueblos nativos de Estados Unidos en ser elegidas para la Cámara de Representantes.

Haaland hizo una campaña a favor de Medicare para todos, un salario mínimo de $15 la hora y la destitución del presidente Donald Trump.

Davids, por su parte, es una abogada y ex luchadora de MMA (Artes Marciales Mixtas). También se ha convertido en la primera congresista lesbiana de Kansas.

La demócrata Ilan Omar, ex refugiada, es la primera somalí en el Congreso y ha pasado los últimos cuatro años como legisladora estatal.

Por otro lado, Rashida Tlaib nació en una familia de palestinos en Detroit. La demócrata ha apoyado al Medicare para todos, la reforma migratoria y quiere revocar la orden de Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de personas procedentes de cinco países de mayoría musulmana.
La primera congresista negra del estado de Massachusetts: Ayanna Pressley

Ayanna Pressley se convertirá en la primera congresista negra electa para el Congreso de Massachussets.

La demócrata fue la primera mujer negra en ser miembro del Consejo de la ciudad de Boston y más tarde hizo historia nuevamente al derrotar al representante titular del Partido Demócrata en las primarias, Michael Capuano.
La primera senadora de Tennessee: Marsha Blackburn


Marsha Blackburn de Tennessee se ha convertido en la primera senadora del estado de Tennessee, una victoria para los republicanos.

Blackburn trabaja estrechamente con Trump y se dice que está más a la derecha que su predecesora.

Su campaña se hizo conocida después de que Taylor Swift manifestara su apoyo hacia su oponente demócrata, Phil Bredesen.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos