La primera ministra británica quiere conquistar a los empresarios con su nuevo plan para el Brexit

Theresa May quiere conquistar al mundo empresarial con su nuevo plan para el Brexit. Hasta ahora los líderes empresariales se han mostrado cautos ante sus mensajes. Por ello, la primera ministra británica ha trasladado a los reclutadores que su plan tendrá un buen impacto.

Según May, una vez que hayan abandonado la UE, tendrán el control total de quién va a Reino Unido. Asegura que ya no será posible que los ciudadanos de la UE, independientemente de la experiencia que tengan que ofrecer, se adelanten a los ingenieros de Sydney o a los desarrolladores de software de Delhi. Señala que en lugar de un sistema basado en el lugar de donde viene una persona, tendrán uno que se base en los talentos y habilidades de cada persona.

La primera ministra también se ha dirigido a las personas que desconfían de su acuerdo ante las sucesivas dimisiones dentro de su gabinete. Les ha pedido que no se limiten a escuchar a los políticos y que escuchen lo que dicen los negocios que les están dando trabajo y que les aseguran tener ese ingreso que supone que tengan comida encima de la mesa para su familia. Apunta que las empresas quieren un buen trato con la UE y quieren una buena relación comercial con la Unión Europea

Theresa May ha instado a la industria a invertir en el nuevo Reino Unido. Sin embargo, la Confederación de Industria Británica ha apuntado que el Brexit ya ha supuesto que millones de euros se hayan dejado de invertir.

Según la directora de la Confederación el Brexit está consumiendo al gobierno, a todos los políticos, a todos los funcionarios, y también está consumiendo a las empresas británicas. Destaca que las empresas están gastando cientos de millones de libras preparándose para el peor de los casos y ninguno de esos centavos crearán nuevos empleos o nuevos productos. Carolyn Fairbairn comenta que la inversión se está trasladando de las áreas correctas hacia áreas que no son productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.