La historia se repite: Malta se niega a acoger también al Lifeline

La historia del Aquarius parece repetirse paso por paso ahora con el barco de la ONG alemana Lifeline. El Gobierno de Malta asegura que no puede “responsable” de lo que denomina “irresponsabilidad de un barco” que navega con sobrecarga, ya que tiene una capacidad de 50 personas y lleva a bordo a más de 200 migrantes.

Ahora es Malta quien se pronuncia antes lo hizo Italia a través del líder de su ministro del Interior, del ultaderechista Matteo Salvini: “Este barco, Italia lo va a ver solo en postal, pero no porque Matteo Salvini sea un bruto o un egoísta , no, sino porque las reglas están para respetarlas. No podemos jugar con las vidas humanas”.

Según Salvini La Guardia Costera italiana les pidió que no se movieran, que Libia se ocuparía del rescate, pero la ONG no hizo caso poniendo incluso en peligro la vida de los inmigrantes”

Pero la ONG Missión Lifeline negó las acusaciones de Salvini y dijo que precisamente los buques de la Guardia Costera libia son los que están mal equipados. No cuentan con chalecos salvavidas suficientes ni personal médico a bordo. También han explicado que llamaron varias veces a los Estados europeos para que se responsabilizaran y enviaran activos, pero que al no haber respuesta se vieron obligados a cumplir con su deber.

Italia ya rechazó dar un puerto al Aquarius de la ONG SOS Méditerranée con 630 inmigrantes a bordo, que finalmente desembarcó en Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español, y que ahora está regresando de nuevo al Mediterráneo central.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos