La gran coalición alemana se la juega en Hesse


La gran coalición de Alemania se prepara para un nuevo batacazo. Al menos, es lo que predicen las encuestas sobre las elecciones regionales de este domingo en el estado federado de Hesse.

Según indican, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD), podrían perder hasta casi diez puntos de apoyo respecto a los anteriores comicios.

Al igual que pasó en las elecciones en Baviera hace dos semanas, el partido que crece con fuerza es el de los Verdes. Tras colocarse como segunda fuerza política en Baviera, podrían lograr un apoyo del 20% en Hesse.

“La pregunta es si este éxito se consolidará muy por encima del 20 por ciento. Por el momento no podemos responder a esto, pero ahora parece probable. Esto significa que los Verdes podrían pasar de ser un aliado circunstancial a uno permanente, incluso a nivel federal. Esto es algo para lo que no solo Alemania tiene que estar preparada, sino también otros países de Europa y Estados Unidos”, asegura el politólogo, Jan Techau.

La canciller se ha volcado con estas elecciones regionales, que algunos califican de barómetro nacional.

Angela Merkel no se dejó ver demasiado en las elecciones de Baviera y sin embargo en Hesse, donde se encuentra la capital banquera de Fráncfort, ha estado en tres mítines esta semana. Esto parece indicar la importancia de estos comicios para la CDU.

Síguenos y dale al me gusta

Un comentario sobre “La gran coalición alemana se la juega en Hesse

  • el octubre 31, 2018 a las 5:36 am
    Permalink

    It’s actually a great and useful piece of info. I’m glad that you just shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos