La fiscalía turca afirma que Khashoggi fue estrangulado y luego descuartizado

La Fiscalía de Estambul que investiga el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, ha confirmado que el reportero fue estrangulado y su cuerpo descuartizado a continuación en un asesinato que fue planeado cuatro semanas antes. La Fiscalía difundió esta información en una declaración escrita, reproducida por el diario turco Hürriyet, un día después de reunirse con el fiscal jefe saudí encargado de investigar el caso.

Este mismo martes el fiscal saudí que investiga el caso ha regresado a su país desde Turquía, cuyas autoridades habían estado esperando que Saud al Moyeb les entregará declaraciones o confesiones de los 18 detenidos por el asesinato del periodista. Según la emisora NTV, el fiscal pidío acceder al móvil de Khashoggi, algo que le fue denegado. La única respuesta que ha dado el representante del Reino del Desierto a preguntas cómo dónde está el cuerpo de taba

El presidente turco Recep Tayip Erdogan pidió a al Moyeb que averiguara quien estaba detrás de la llegada del grupo que presuntamente participó en el asesinato. Ankara quiere que los responsables sean juzgados en su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.