IAG compra un 4,61% de Norwegian y asegura que quiere lanzar una opa sobre el 100% (Cinco Días)

El holding de aerolíneas IAG ha entrado en la escandinava Norwegian, con la adquisición de un 4,61% del capital, con el firme propósito de negociar una opa con el consejo. Según la compañía que dirige Willie Walsh esta toma de posición debe interpretarse como el punto de partida desde el que iniciar negociaciones, “incluyendo la posibilidad de lanzar una oferta por la totalidad del capital”. La joven aerolínea que ha revolucionado el mercado de los vuelos de larga distancia, con su oferta de bajo coste, está valorada en más de 1.000 millones de euros en Bolsa. Sus acciones se han disparado hoy tras el anuncio de la operación más de un 47%.

IAG considera este movimiento como “una inversión atractiva”. Además, asegura que hasta la fecha tales conversaciones no han tenido lugar, que no ha tomado ninguna decisión sobre la formulación de una oferta por el 100% y que no existe certeza sobre si se llegará a ejecutar el proyecto de adquisición.

Esta postura, transmitida esta mañana al mercado, coincide con la de la propia Norwegian. La noruega asegura haber conocido hoy la entrada del nuevo accionista IAG, añadiendo que no tenía conocimiento previo de las intenciones del conglomerado que agrupa a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling.

“Norwegian no ha estado en ninguna discusión o diálogo con IAG sobre el asunto. Creemos que el interés de IAG en la compañía confirma la sostenibilidad y el potencial de nuestro modelo de negocio y crecimiento global”, se ha limitado a valorar la aerolínea.

Norwegian se ha movido en los últimos meses entre rumores que hablaban de serias dificultades económicas, que fueron alentados por el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, y otros que apuntaban al interés de distintos inversores. En todo caso, su modelo de negocio ha movido a las mayores aerolíneas europeas a dar el paso hacia el modelo del bajo coste en operaciones de larga distancia. La propia IAG compite con Norwegian en España, desde el aeropuerto barcelonés de El Prat y a través de la marca Level, por las conexiones con América.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: