Fracasa el alto el fuego en Gaza

El Ejército israelí ha bombardeado objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, ignorando el alto el fuego. Ha sido su respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel por milicias palestinas, que no respetaron el acuerdo de cese de las hostilidades alcanzado, el sábado, gracias a la mediación de Egipto.

Entre los objetivos bombardeados: un edificio de cinco plantas, que albergaba la biblioteca nacional, y que servía como “centro de entrenamiento” y varios almacenes de armas.

El alto el fuego pretendía detener los que están siendo los peores bombardeos de Israel contra el enclave palestino desde la guerra de 2014.

Dos adolescentes palestinos, de 15 y 16 años, murieron en los bombardeos este sábado. Otras 25 personas resultaron heridas.

Al mismo tiempo, en la localidad israelí de Sderot, tres personas resultaban heridas por un proyectil palestino que impactó en su casa.

La violencia transfronteriza se produce en medio de crecientes tensiones. Desde el pasado marzo, cada viernes, los palestinos se manifiestan contra el bloqueo israelí y para reclamar el “derecho al retorno” de los que fueron expulsados de sus tierras. En las protestas y actos violentos han perdido la vida 141 palestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.