El Santander obtiene un beneficio de 2.054 millones. Al mercado le preocupan los mercados del banco en Brasil y el Reino Unido. El valor cae.

El Grupo Santander ganó 2.054 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 10 por ciento más que en el mismo período de 2017.

La presidenta, Ana Botín, ha declarado que el Banco está ejecutando su estrategia con éxito en todos los países donde está presente y acelerando su transformación digital, gracias a una mayor colaboración entre filiales, lo cual produce unos beneficios más recurrentes y sostenibles para el Grupo en su conjunto.

Santander es el primer banco de la zona euro, su valor en bolsa supera los 85.000 millones de euros, tiene 139 millones de clientes en todo el mundo, más de 4 millones de accionistas y 200.000 empleados.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha resaltado hoy los resultados particularmente buenos del banco en España, que obtuvo unos beneficios de 455 millones de euros entre enero y marzo, un 26 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.

Alvarez explicó que la integración del Banco Popular en el Grupo Santander avanza a buen ritmo y que la nueva cuenta 1-2-3 PROFESIONAL para autónomos y profesionales lanzada conjuntamente entre ambos bancos durante este primer trimestre de 2018 ya ha conseguido 75.000 clientes.

Santander está liderando la mayor transformación digital en el sector financiero, lo cual se refleja en que el número de clientes plenamente digitales son ya más de 27 millones al finalizar el mes de marzo, un 24% más que un año antes.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos