El paro en la diferentes regiones de Europa, incluida España

Las tasas de desempleo en las regiones de la UE oscilaron entre el 1,7% y el 29,1%
Las tasas de desempleo disminuyeron en 8 de cada 10 regiones de la UE
Más del 80% de las regiones NUTS 2 de la Unión Europea (UE) vieron caer su tasa de desempleo para las personas de 15-74 en 2017 en comparación con 2016, y alrededor del 60% registró una disminución de al menos 0,5 puntos porcentuales. Sin embargo, las tasas regionales de desempleo continuaron variando ampliamente en las regiones de la UE, con las tasas más bajas registradas en Praha (1,7%) en la República Checa y Trier (2,0%) en Alemania, seguidas por las regiones checas de Střední Čechy y Jihozápad y el Regiones alemanas de Niederbayern y Mittelfranken (todas 2.1%). En el extremo opuesto de la escala, las tasas de desempleo más altas se registraron en Dytiki Makedonia (29.1%) en Grecia, Ciudad Autónoma de Melilla (27.6%) en España, Dytiki Ellada en Grecia y Extremadura en España (ambas 26.3%), Mayotte (25.9%), una región de ultramar de Francia y Andalucía (25.5%) en España.
Estos datos sobre el desempleo regional, compilados sobre la base de la Encuesta de la fuerza de trabajo de la UE, son publicados por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Un artículo dedicado también está disponible en el sitio web de Eurostat.

Alrededor del 20% de las regiones de la UE con una tasa de desempleo de la mitad o menos de la media de la UE
Entre las 275 regiones de la UE para las que hay datos disponibles, 56 tenían una tasa de desempleo del 3,8% o menos en 2017, la mitad del promedio de la UE (7,6%). Incluían veintiuna regiones en Alemania, trece en el Reino Unido, siete en la República Checa, tres en Hungría y Austria, dos en Bélgica, Polonia y Rumanía, y una en Bulgaria, Italia y los Países Bajos. Por el contrario, 31 regiones tenían una tasa de al menos 15,2%, el doble de la UE: las trece regiones en Grecia, nueve en España, cinco en Francia y cuatro en Italia.

n 2017, la tasa de desempleo media para los jóvenes de entre 15 y 24 años en la UE era del 16,8%. Sin embargo, las diferencias regionales en la tasa de desempleo de los jóvenes son marcadas. Las tasas más bajas se registraron en Praha en la República Checa y Oberbayern en Alemania (ambos 3,8%), seguidas por las regiones alemanas Weser-Ems (4,6%) y Stuttgart (4,7%) y Zeeland (5,0%) en los Países Bajos, y el más alto en Ciudad Autónoma de Melilla (62.7%) en España y Voreio Aigaio (58.2%) en Grecia. En más de las tres cuartas partes de las regiones de la UE, la tasa de desempleo de los jóvenes era al menos el doble del desempleo total

En más del 20% de las regiones, la mayoría de los desempleados habían estado sin trabajo durante al menos un año
La cuota de desempleo de larga duración, que se define como el porcentaje de desempleados que han estado desempleados durante 12 meses o más, se situó en un 45% de media en la UE en 2017. En las regiones de la UE, las cuotas más bajas de largo plazo los desempleados se registraron en Övre Norrland (12,8%) en Suecia, Berkshire, Buckinghamshire y Oxfordshire (13,2%) en el Reino Unido y Bucuresti – Ilfov (13,8%) en Rumanía. Por otro lado, más de las tres cuartas partes de los desempleados habían estado sin trabajo durante al menos un año en la región francesa de ultramar de Mayotte (83,8%) y en dos regiones griegas: Attiki (77,3%) y Tesalia (77,2%) .

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos