El papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Donald Wuerl

El papa Francisco) acepta la renuncia del cardenal Donald Wuerl. Actual arzobispo de la archidiócesis de Washington, Wuerl fue acusado de encubrir casos de abusos a menores en un informe elaborado por la Fiscalía de Pensilvania, Estados Unidos. El clérigo quiso dejar sus cargos en el pasado por motivos de edad; cumple 78 años en el próximo mes de noviembre.

Su nombre ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el escándalo que destapó más de 1.000 casos de abusos sobre menores por parte de 300 sacerdotes, por su mala gestión y encubrimiento cuando era obispo de Pittsburgh. Inicialmente, logró minimizar el escándalo e insistió en su buen historial pero, más tarde, llegó a la conclusión de que era el momento oportuno para dar un paso al lado y abandonar su labor al frente de la entidad eclesiástica de la capital estadounidense.

“La archidiócesis de Washington ha publicado una carta escrita y firmada por el Papa Francisco en la que el santo padre relata que, en este caso, no se trataba de encubrir los crímenes sino de los errores cometidos, y por eso está agradecido al cardenal por ofrecer su renuncia, por el bien de la Iglesia. De hecho se enorgullece de él. Por esta razón, ha decidido que Wuerl siga como administrador apostólico de la archidiócesis de Washington hasta que se encuentre un sucesor”, señala Claudio Lavanga, corresponsal de Euronews en Roma.

Un comentario sobre “El papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Donald Wuerl

  • el noviembre 5, 2018 a las 6:18 pm
    Permalink

    I savour, result in I found just what I used to be taking a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.