El FMI mantiene su previsión de crecimiento para España en el 2,8% para este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido mantener sus previsiones de crecimiento económico para España en el 2,8% para 2018 y en el 2,2% para 2019, pese a la ralentización de la actividad económica que espera que se produzca en la zona euro.

Los datos de la institución dirigida por Christine Lagarde son los primeros después del cambio del Gobierno en España, donde el socialista Pedro Sánchez sustituyó a Mariano Rajoy como presidente el pasado 2 de junio.

Es sus previsiones de privamera, el FMI subió la previsión de crecimiento de España para este ejercicio en cuatro décimas, desde el 2,4% al 2,8% actual.

La semana pasada, por su parte, la Comisión Europea dejó la previsión del aumento del PIB en 2,8% para España para 2018. La rebajó en este caso una décima -ya que antes la previsión era del 2,9%- por el aumento mayor de lo previsto del petróleo y una menor contribución de las exportaciones por la actual guerra comercial.
Rebaja el crecimiento de la zona euro hasta el 2,2%

El Fondo Monetario Internacional ha rebajado el crecimiento previsto este año para la zona euro hasta el 2,2%, dos décimas menos de lo que calculaba el pasado mes de abril, principalmente por las peores perspectivas de Alemania, Francia e Italia.

En su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, la institución indica que esta revisión a la baja se debe a que la actividad económica en Alemania y Francia “se suavizó más de lo esperado en el primer trimestre” y a que la incertidumbre política en Italia ha provocado condiciones financieras “más restrictivas”.

Sobre Alemania prevé ahora que crezca un 2,2% este año, tres décimas menos que hace tres meses; Francia lo hará un 1,8%, también tres décimas menos; e Italia se expandirá un 1,5%, igualmente tres décimas por debajo de lo estimado en abril.

El FMI, que situó las perspectivas de crecimiento económico mundial en un 3,9%, tanto para este año como para el próximo, también moderó una décima el crecimiento para la zona euro para 2019 hasta el 1,9 %,

Tras esta revisión, España continúa a la cabeza del crecimiento entre las cuatro grandes economías de la zona euro.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: