El FMI alerta: EEUU y China serán los que más pierdan con la guerra comercial

El futuro ya no es lo que era para la economía mundial. Según el Fondo Monetario Internacional, la guerra comercial entre Estados Unidos y China ralentizará el crecimiento en todo el planeta en 2018 y 2019:

“Siempre hemos dicho en el FMI que la guerra comercial, los aranceles comerciales no son útiles a nivel mundial, y que es probable que tengan consecuencias negativas sobre el crecimiento, por lo que mantenemos esa opinión. Y esperamos que la razón prevalezca y que todos los jugadores se sienten a la mesa y se pongan de acuerdo para mejorar las reglas que rigen el comercio”.

El fondo ha recortado en dos décimas sus perspectivas de crecimiento mundial para situarse en el 3,7% en 2018 como en 2019. A España solo le ha recortado una décima: crecerá un 2,7% este año y un 2,2% el que viene.

“Si tienes las dos economías más grandes del mundo en desacuerdo, esa es una situación en la que todos van a sufrir”, explicaba Maury Obstfeld, economista jefe del FMI.
China y EEUU serán los que más pierdan por la guerra comercial

Según el Fondo, el crecimiento del PIB de China se reduciría en un 1,6% y el de Estados Unidos un 0,9% el año que viene. En 2020, el PIB mundial dejaría de crecer un 0,8%. Las consecuencias de la guerra comercial en ciernes, que también podría involucrar a Europa, perjudican a todos.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos