El Estado cierra la venta de un 7 % de Bankia por 818 millones

El Estado, a través del FROB, ha cerrado la colocación acelerada de un 7 % de Bankia, equivalente a 201,55 millones de acciones, por 818,30 millones de euros, un importe de 4,06 euros cada una.
En un comunicado remitido hoy a la CNMV, la entidad confirma que la colocación, anunciada en la tarde de ayer, se ha hecho en su totalidad entre inversores cualificados.
El precio representa un descuento del 2,64 % con respecto a los 4,17 euros con los que terminaron ayer la sesión las acciones de Bankia.
Se trata de la segunda colocación de acciones de Bankia por parte del Estado tras una primera venta llevada a cabo en febrero de 2014, en la que el FROB se desprendió de un 7,5 % de la entidad, una participación valorada entonces en 1.360 millones.
La operación, que como recuerda el FROB reactiva el proceso de privatización y la normalización de la entidad tras la inyección de dinero público, favorece la liquidez del valor y las ventas futuras, y tiene un impacto positivo en la ratio de capital CET 1 “fully loaded” -teniendo en cuenta las futuras exigencias regulatorias- de BFA en el entorno de 75 puntos básicos a nivel consolidado respecto al cierre de septiembre 2017, según cálculos de la entidad.
Las entidades colocadoras o encargadas de la venta han sido Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS, en tanto que Nomura ha actuado como asesor financiero del FROB y Rotschild como asesor de BFA.

2 comentarios sobre “El Estado cierra la venta de un 7 % de Bankia por 818 millones

  • el noviembre 5, 2018 a las 6:02 pm
    Permalink

    Hello my loved one! I wish to say that this post is awesome, great written and come with approximately all important infos. I¦d like to look more posts like this .

  • el diciembre 17, 2018 a las 10:23 am
    Permalink

    Z9Awcx Wonderful work! That is the type of info that are supposed to be shared across the web. Disgrace on Google for not positioning this submit higher! Come on over and consult with my site. Thanks =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.