El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en un “receso indefinido” al no llegar a un acuerdo

Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, sin acuerdo definitivo.

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, país anfitrión en las conversaciones entre las dos partes, anunció que el diálogo entra en un receso indefinido. El expresidente español y mediador en el proceso, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó la falta de soluciones y pidió un esfuerzo común.

La próxima elección presidencial, anticipada por el Gobierno de Nicolás Maduro, fue evocada en un documento que iba a ser firmado ayer. La oposición propuso un nuevo texto para exigir al gobierno la celebración de los comicios con garantías democráticas, documento que fue rechazado por el Gobierno antes de abandonar la reunión de manera precipitada. El portavoz de la oposición venezolana, Julio Borges, consideró esta reacción como insólita.

Por su parte, los representantes del ejecutivo venezolano, aseguraron que las elecciones tendrán lugar el 22 de abril y que el resultado deberá ser aceptado por las dos partes.

Los países mediadores en este proceso insistieron en que un acuerdo en la mesa de negociaciones es la única vía para la reconciliación de Venezuela.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos