Dominic Raab nombrado ministro para el brexit en sustitución de David Davis

La primera ministra británica, Theresa May, nombró a Dominic Raab como nuevo ministro para el Brexit. Favorable a una salida dura del Reino Unido de la Unión Europea, el antiguo abogado será el encargado de negociar con Bruselas las relaciones bilaterales, tarea que para el joven político requiere “flexibilidad y pragmatismo”. Raab había ocupado el cargo de secretario de Estado en diferentes ministerios,

El político de 44 años, del bando favorable a una ruptura total con los Veintisiete, sustituye a Davis, que ha dejado el cargo por “una cuestión de principio” al discrepar con el plan de futura relación bilateral británico-comunitaria acordado el viernes por el Gobierno en la residencia oficial campestre de Chequers.

El proceso negociador del Brexit es pedregoso, por lo que requerirá flexibilidad y pragmatismo.
Dominic Raab Ministro británico del Brexit

El nombramiento de Raab llega horas después de la dimisión de David Davis del cargo este domingo por discrepar con el plan del Brexit “suave” propuesto por el Gobierno de Theresa May y acordado “in extremis” el pasado viernes.

Uno de los puntos principales del texto es la creación de una zona de libre comercio entre el Reino Unido y el bloque europeo, con una normativa común para evitar controles aduaneros, propuesta criticada por los diputados conservadores partidarios de un Brexit duro.

Lee: Dimite Davis, ministro británico del ‘brexit’, por desacuerdos con May

Nacido el 25 de febrero de 1974, Raab, antiguo abogado, ganó su escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones de 2010, tras lo cual ocupó secretarías de Estado en el ministerio de Justicia y, desde enero de 2018, en el de Vivienda, Comunidades y Gobierno local.

Síguenos y dale al me gusta

Un comentario sobre “Dominic Raab nombrado ministro para el brexit en sustitución de David Davis

  • el noviembre 5, 2018 a las 7:43 pm
    Permalink

    As soon as I found this site I went on reddit to share some of the love with them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos