Doce espías rusos acusados en EEUU de piratear a Clinton

El fiscal General Adjunto a Robert Mueller,Rod Rosenstein presentó laa acusación en relación con la piratería informática al Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 de Hillary Clinton contra Donald Trump.

Rosenstein declaró: “De acuerdo con las declaraciones en la acusación, los procesados trabajan para dos unidades de la principal dirección de inteligencia del estado mayor del ejército ruso conocido como GRU. La unidad participó en operaciones cibernéticas activas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016”.

El Departamento de Justicia estadounidense informó de que Trump, estaba al tanto de los cargos atribuidos a los espías del Kremlin.

La imputación del gran jurado federal intenta aclarar la sospechada coordinación entre Moscú y la campaña de Trump para perjudicar a Clinton.

La acusación pormenoriza la reponsabilidad de cada espía en el envío de correos electrónicos para obtener un acceso no autorizado a las cuentas de miembros de la campaña de Clinton.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: