Dimite Jo Johnson del Gobierno de Theresa May por el Brexit. Pide un segundo referendum

El secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, Jo Johnson, presentó hoy su dimisión por su desacuerdo con el plan del “brexit” que defiende la primera ministra, la conservadora Theresa May.

El hermano del ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, afirmó en un comunicado que apoyar el acuerdo de salida que Londres y Bruselas “están finalizando” sería “un terrible error”.

“Lo que se está proponiendo no será nada parecido a lo que se prometió hace dos años”, cuando el 51,9 % de los votantes optaron por abandonar la UE en un referéndum, afirmó Johnson, que ocupaba la secretaría de Transporte desde enero.

Según dice en su despedida Jo Johnson, “Reino Unido está al borde de la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”. En el referendum de 2016 el hermano de Boris Johnson, uno de los principales promotores de la ruptura con la Unión Europea, había votado por la permanencia de Reino Unido en la UE. Ahora dice que dado que el Brexit se ha convertido en algo muy alejado de lo que se prometió, “lo democrático es volver a dar a los electores la última palabra.”

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos