Damasco califica de crimen de guerra el ataque de Deir al Zur

Siria califica de “crimen de guerra” el ataque de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Deir al Zur. Al menos un centenar de combatientes leales al régimen de Bachar al Asad habrían perdido la vida el miércoles por la noche en enfrentamientos con las tropas de las Fuerzas de Siria Democrática, aliadas de Washington en su lucha contra los yihadistas. Estados Unidos asegura que informó en todo momento a Rusia, que apoya militarmente a Damasco, y aduce que su ataque fue en defensa propia.

Dana White, portavoz del Pentágono: “Las Fuerzas de Siria Democrática actuaron en defensa propia con el apoyo de la coalición en respuesta a un ataque no provocado de las fuerzas gubernamentales en el este de Siria”.

El país sigue desangrándose sin que la comunidad internacional sea capaz de poner fin a casi 7 años de guerra ni de forzar una tregua humanitaria en Guta Oriental, donde han muerto más de 220 civiles en cuatro días. El jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a puerta cerrada en Nueva York para debatir la tregua de un mes que reclaman representantes de Naciones Unidas.

“Una tregua no es realista. Nos gustaría que hubiera un alto el fuego, el fin de la guerra en Siria, pero, no estoy seguro de que los terroristas estén de acuerdo con lo que Estados Unidos propone”, decía Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU.

La situación humanitaria es catastrófica en este feudo rebelde, donde los bombardeos del régimen se han intensificado desde el lunes. Se trata de las cuatro peores jornadas vividas en Guta Oriental desde el inicio de la guerra, en 2011. El conflicto se ha cobrado la vida de más de 340.000 personas.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos