Corbyn: “No habrá apoyo a un acuerdo sin escapatoria”

Euronews entrevista a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, a escasos días de la crucial votación sobre el Brexit en el Parlamento británico el 11 de diciembre. Al margen del Congreso del Partido Socialista Europeo celebrado en Lisboa, Corbyn explica si habrá un Brexit con freno y marcha atrás.

Jeremy Corbyn: “Estamos en este proceso, con la votación prevista para el martes. Espero que las propuestas del Gobierno de May sean rechazadas. Lo que sucederá entonces es que nos encontraremos con un problema, tenemos un Gobierno que carece del poder porque no tiene la mayoría en la Cámara de los Comunes. Entonces o bien se negocia algo rápidamente con la UE, en cuestión de pocos días, y el acuerdo vuelve a votarse en el Parlamento o el Gobierno admite que no puede gobernar y se elige un gobierno diferente mediante elecciones generales”.

El pacto con Bruselas ha provocado malestar en la facción más euroescéptica del Partido Conservador. May, busca apoyos, bajo la presión de su propio partido, de posponer la votación en la que parece abocada a una derrota.

Euronews: ¿Puede garantizar que no habrá respaldo al acuerdo?

Jeremy Corbyn: “Lo que no habrá es el apoyo a un acuerdo del que no hay escapatoria.”

Euronews: “Pero, ¿habrá apoyo?

Jeremy Corbyn: “Precisamente “…Tendremos que llegar a un acuerdo sobre una unión aduanera específica con la Unión Europea que nos dé la oportunidad de valorar todo además de garantizar el comercio”

A medida que se aproxima la votación sobre Brexit el día 11 de diciembre aumenta la rebelión en Westminster contra el Gobierno de Theresa May. Y aumentan las posibilidades de repensar el Brexit a través de un segundo referéndum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.