Comienza la operación final de rescate en la cueva de Tailandia

Tras salvar a 8 niños, comienza la operación final de rescate en la cueva Tham Luang, en Tailandia.

18 miembros de un equipo internacional de buzos retomó hoy la tercera misión destinada a rescatar a los últimos cuatro niños y el adulto atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde el 23 de junio, tras evacuar a ocho menores en anteriores operativos.

Acompañados por un médico y 3 marines, los buzos se adentraron este martes en la gruta con el fin de sacar, al mismo tiempo, a las 5 personas restantes: 4 niños y el entrenador del equipo de fútbol juvenil.

En este momento no hay condiciones preocupantes; los 8 niños están a salvo.
Jesada Chokdamrongsuk Secretario permanente del ministerio de Salud de Tailandia

Las intensas lluvias podrían dificultar las labores de rescate, aunque varios militares trabajan a destajo para evitar las filtraciones de agua.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, visitó la zona el lunes por la noche para agradecer el trabajo del centenar de personas que participan en los operativos.

Está previsto que los últimos rescatados sean trasladados al hospital de Chiang Rai, donde se encuentran los 8 otros menores, cuyo estado de salud mejora poco a poco. Dos de ellos podrían sufrir neumonía, aunque en general no presentan problemas graves.

Los niños no han podido tener contacto directo con sus familiares para evitar infecciones debido a sus bajas defensas.

Los médicos indicaron que continuarán ingresados durante una semana.

El grupo se encuentra atrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y para acceder hasta donde se encuentran hay que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: