Expansión: Colonial lanza una ampliación acelerada por 338 millones para afrontar la opa de Axiare

Colonial lanza una ampliación acelerada por 338 millones para afrontar la opa de Axiare

La compañía que preside Juan José Brugera señala que algunos de sus accionistas han mostrado su compromiso de suscribir acciones por un importe superior a los 300 millones de euros.

Colonial ampliará su capital social en un 10,9% para obtener fondos con los que “asegurar y optimizar la financiación” de la opa que ha lanzado sobre la socimi Axiare y para la que ya ha pedido autorización a la CNMV.

En concreto, la inmobiliaria, que el año pasado también se convirtió en socimi, emitirá un máximo de 42,84 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 2,5 euros cada una.

Colonial ha cerrado hoy en Bolsa a 7,726 euros por acción tras caer un 0,31%, por lo que el valor de este paquete accionarial a precios de mercado alcanza los 330 millones de euros.

Según ha anticipado la inmobiliaria, esta ampliación de capital será suscrita previsiblemente por sus propios accionistas, que pagarán una pequeña prima sobre el precio de las acciones en Bolsa.

De hecho, según ha informado Colonial a la CNMV, accionistas de la empresa que forman parte de su consejo de administración y que “tienen la condición de inversores cualificados, han expresado su compromiso de suscribir acciones por un importe efectivo de más de 300 millones de euros a un precio de 7,89 euros por acción”.

Ese precio es un 2% superior al de cierre de Colonial hoy en Bolsa y elevaría el valor de los de los 42,84 millones de acciones de nueva emisión hasta los 338 millones de euros.

Colonial destinará los fondos captados con esta ampliación a “asegurar y optimizar la financiación de la oferta pública” por Axiare anunciada el pasado 13 de noviembre.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: