Catar abandonará la OPEP en enero

Catar ha anunciado este lunes que abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero.

Según el ministro de Energía, Saad al Kaabi, su decisión no es por el bloqueo de los países vecinos, sino que lo hacen porque desean centrarse en el negocio del gas, del que es el mayor exportador mundial:

“Creo que es ineficiente centrarse en algo que no es tu negocio principal y que no te va a beneficiar a largo plazo. Por eso para mí, dedicar esfuerzo, recursos y tiempo en una organización en la que tengo un papel muy pequeño y no puedo opinar mucho, que es lo que ocurre en esa organización, en la práctica no funciona”.

Catar pone fin a su andadura dentro de la OPEP que comenzó en 1961. Según el ministro, no abandonarán el negocio del petróleo pero sí la organización, que dijo está controlada por un país.

Las relaciones diplomáticas entre Catar y sus vecinos Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y también con Egipto se rompieron en junio del año pasado, cuando estos países acusaron a Doha de financiar el terrorismo.

Un comentario sobre “Catar abandonará la OPEP en enero

  • el diciembre 16, 2018 a las 2:32 pm
    Permalink

    Thank you for your own labor on this blog. Gloria enjoys getting into internet research and it’s simple to grasp why. We know all of the powerful medium you produce reliable tricks through this web site and in addition increase response from some others on that issue then our own princess is now starting to learn a great deal. Take pleasure in the rest of the year. Your performing a pretty cool job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.