Casi un tercio del PIB de la UE se gasta en protección social Proporciones más altas en Francia, Dinamarca y Finlandia

Casi un tercio del PIB de la UE se gasta en protección social
Proporciones más altas en Francia, Dinamarca y Finlandia

El gasto en protección social per cápita varía sustancialmente entre los Estados miembros
En 2015, el gasto de protección social per cápita en PPS (Estándares de Poder Adquisitivo), que elimina las diferencias de nivel de precios entre los países, mostró grandes diferencias entre los Estados miembros de la UE. Después de Luxemburgo (véase la nota de país), el mayor gasto per cápita se registró en Dinamarca y Austria (más de 11 mil PPS). Por el contrario, los menores gastos per cápita se registraron en Rumania, Bulgaria y Letonia (menos de 3 mil PPS).
Mayor porcentaje de prestaciones por vejez y sobrevivientes en Grecia, Italia y Portugal
En promedio, en la UE, las prestaciones de vejez y sobrevivientes representaron el 45% de las prestaciones sociales totales en 2015 y constituyeron la mayor parte de las prestaciones de protección social en casi todos los Estados miembros. La proporción de prestaciones por vejez y sobrevivientes en el total fue más alta en Grecia (65%), Italia y Portugal (ambos 58%), Rumania y Chipre (ambos 55%), mientras que fue más baja en Irlanda (33%), Luxemburgo y Alemania (ambos 39%), el Reino Unido (41%) y Bélgica (42%).
Los beneficios por enfermedad / asistencia médica y discapacidad representaron el 37% de las prestaciones sociales totales en promedio en la UE en 2015. Entre los Estados miembros, la proporción de estos beneficios varió del 26% en Chipre y Grecia a más del 40% en Croacia (46%) , Alemania y los Países Bajos (ambos 43%), el Reino Unido (41%) y Eslovaquia (40%).
Los beneficios familiares e infantiles representaron un poco menos del 9% de las prestaciones sociales totales en promedio en la UE en 2015, las prestaciones de desempleo del 5% y las prestaciones de vivienda y exclusión social del 4%. La proporción de beneficios familiares en el total varió del 4% en los Países Bajos a casi el 16% en Luxemburgo. Las prestaciones por desempleo variaron entre menos del 1% en Rumanía y el 12% en Irlanda, y la vivienda y la exclusión social se redujeron de menos del 1% en Grecia, Estonia, Portugal e Italia al 8% en Chipre y al 7% tanto en Dinamarca como en el Reino Unido .

Un comentario sobre “Casi un tercio del PIB de la UE se gasta en protección social Proporciones más altas en Francia, Dinamarca y Finlandia

  • el noviembre 5, 2018 a las 8:37 pm
    Permalink

    Lovely blog! I am loving it!! Will come back again. I am taking your feeds also.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.