Brasil decide su futuro político en las urnas

El futuro político de Brasil se juega este domingo en las urnas.

Se celebran unas elecciones presidenciales tan polarizadas, que los principales candidatos no han podido frenar el ímpetu del discurso contra la corrupción del líder de la ultraderecha.

Jair Bolsonaro ha pasado las últimas semanas de campaña alejado de la primera línea. Sigue convaleciente de las lesiones sufridas por una puñalada que recibió a principios de septiembre durante un acto electoral. Sin embargo, ha seguido apareciendo en las redes sociales y en algunas entrevistas.

Bolsonaro no sólo es el principal favorito sino que según el último sondeo publicado horas antes de la apertura de los colegios, ampliaría su ventaja para esta primera vuelta de los comicios. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) sería el más votado con un 36,7 por ciento de las papeletas.

Además ganaría una problable segunda vuelta al líder del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, que caería ligeramente hasta el 24 por ciento de los votos. El heredero político de Lula da Silva llega a esta jornada decisiva en una posición de debilidad. Sin un verdadero control de la estructura del partido, los analistas hablan de su escaso carisma.

Los candidatos ya esperan el veredicto de las urnas.

Los brasileños tienen la última palabra.

Un comentario sobre “Brasil decide su futuro político en las urnas

  • el noviembre 5, 2018 a las 9:19 pm
    Permalink

    Greetings! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site goes over a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.