Boris Johnson avisa a Al Assad: “Si vuelve a usar armas químicas se sopesaran nuevas opciones”

El gobierno británico no tiene intención de volver a bombardear Siria aunque, eso sí, advierte al régimen de Bashar al-Assad: si se vuelve a producir un ataque químico Londres estudiará junto a sus aliados nuevas medidas. Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

“Espero que todo esto sea disuasorio para él y, obviamente, espero que no se traduzca en más sufrimiento humanitario para el pueblo sirio como resultado del uso de armas químicas. Si fuera tan cruel e imprudente como para hacerlo de nuevo. eso sería ya algo distinto tendríamos que mirarlo junto con nuestros socios y ver cuales son nuestras opciones”, señala Boris Johnson.

Según una encuesta, elaborada tras los bombardeos, son mayoría los británicos que se oponen a la opción militar en Siria. Un 40% se muestra en contra frente un 36 a favor.

Un resultado en el que, según los analistas, se dejan entrever las cicatrices abiertas en Irak. Son muchos en el país los que temen verse envueltos en otro oneroso conflicto.
Más sobre

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos

A %d blogueros les gusta esto: