Batacazo del turismo de calidad en Barcelona

Las ramblas siguen llenas de turistas, pero estos traen menos dinero en sus bolsillos. El Gremio de Hoteles de Barcelona ha dado la voz de alarma sobre la “perdida de calidad” que ha experimentado este año el turismo en la Ciudad Condal. La reputación como destino vacacional ha sufrido duras arremetidas y el sector se ha visto obligado a ajustar vía precios el desequilibrio entre oferta y demanda.

Según las cuentas que ha hecho públicas el Gremio este jueves, la facturación de los hoteles de Barcelona en julio y agosto cayó un 14% con respecto a los mismos meses de 2017 a pesar de que el índice de ocupación tan solo descendió un 1%. En lo que va de año, se ha registrado un descenso de un 10% en los ingresos y de 2,5% en las ocupaciones.
Las causas de la caída de ingresos

Según los hosteleros la “actitud negativa del Ayuntamiento hacia el sector”, la “inseguridad ciudadana”, el “aumento de las actitudes incívicas” y el “top manta” han contribuido a que se produzca este batacazo. En especial, las manifestaciones contra el turismo que se registran en la ciudad. También afectaron negativamente el atentado yihadista de agosto de 2017 y la tensión que se vive en las calles tras el desafío independentista.

Hace apenas dos semanas, Barcelona descendió siete puestos, desde el 8º al 15º, en la lista de mejores ciudades del mundo que publica anualmente la entidad Reputation Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.