Bankia pone en marcha un ERE para 2.510 empleados

Bankia ya ha puesto números a las salidas que llevará consigo el proceso de fusión con BMN. Ha comunicado a los sindicatos que el excedente de plantilla entre las dos entidades se eleva a 2.510 trabajadores, un 14% de la plantilla, que suma 17.700 empleados (13.400 de Bankia y 4.300 de BMN).

Esta cifra está ligeramente por encima de la que inicialmente calculaban los sindicatos. De la cifra total, unos 817 trabajadores saldrán de los servicios centrales de ambas entidades, mientras que en la red comercial el número se eleva a unos 1.118 empleados, de los que 700 serían de las oficinas, en servicios centrales territoriales saldrían 118 y por mejora de la eficiencia de sistemas 300 personas.

El ERE se espera que se lleve a cabo a lo largo de 2018. El banco no ha planteado proyectos de expansión para crear empleo en un futuro.

La dirección de Bankia ha explicado que hará ofertas a unos 375 trabajadores que están en excedencia y que por la digitalización prevé prescindir de otros 210 trabajadores.

Los sindicatos han reclamado la homologación de las condiciones laborales de las dos plantillas (Bankia y BMN), además de que este nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) se lleva a cabo de forma no traumática, con prejubilaciones y que las salidas sean voluntarias.

BMN ya ha comenzado este mes a cerrar oficinas como consecuencia de la fusión. Este mes ha cerrado 24 y ya antes del 15 de enero clausurará otras 24 sucursales. Bankia contrato hace unos meses a Oliver Wyman para estudiar las duplicidades generadas por la fusión.

Un comentario sobre “Bankia pone en marcha un ERE para 2.510 empleados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.