Argentina: Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Buenos Aires


Docenas de manifestantes que se oponen al presupuesto propuesto por el gobierno para 2019 se enfrentaron con la policía frente al Congreso Nacional Argentino en Buenos Aires el miércoles.

Los manifestantes usaron tirachinas y lanzaron piedras, mientras la policía respondió con gas lacrimógeno, cañones de agua y balines para dispersarlos.

Según los informes, nueve personas fueron detenidas.

La Cámara baja debía discutir las medidas de austeridad, pero la sesión fue suspendida temporalmente.

El peso argentino perdió la mitad de su valor desde el comienzo del año y tiene una tasa de inflación prevista del 40 por ciento.

En septiembre, el gobierno argentino obtuvo un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor de 49.000 millones de euros (57.000 millones de dólares), aunque muchos se oponen enérgicamente a la participación del FMI en los asuntos del país, ya que consideran que la organización es responsable del colapso financiero de Argentina hace 17 años.

Síguenos y dale al me gusta

Un comentario sobre “Argentina: Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Buenos Aires

  • el noviembre 5, 2018 a las 6:12 pm
    Permalink

    I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos