Apple está comprando Shazam por $ 400 millones

Apple está cerca de adquirir la aplicación de reconocimiento de música Shazam por $ 400 millones, dijo el viernes una fuente familiarizada con el tema a Business Insider.

El acuerdo podría permitirle a Apple integrar una característica de consumo popular directamente en sus iPhones en un momento en que la corona de innovación de Apple está bajo la amenaza de Google y Samsung.

La aplicación Shazam permite a los usuarios identificar la música que se reproduce en las cercanías, como una canción en un restaurante o cafetería. La aplicación se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones para teléfonos inteligentes más populares cuando se lanzó en 2009 y los usuarios la han descargado más de mil millones de veces.

Google incorporó recientemente una tecnología similar en su teléfono inteligente Pixel 2 de alta gama. La versión de Google de la tecnología monitorea constantemente la música cercana, mostrando el título de cada canción en la pantalla del teléfono, una práctica característica que puede haber llevado a Apple a concluir que necesitaba ofrecer una función similar en sus iPhones para no aparecer detrás de la curva.

El consejero delegado de Shazam, Rich Riley, le dijo anteriormente a Business Insider que la empresa tendría sentido para una empresa más grande que buscaba un punto de apoyo en la música o la publicidad.

Los representantes de Apple y Shazam no respondieron a una solicitud de comentarios sobre la adquisición. La noticia del acuerdo fue reportada por primera vez el viernes por TechCrunch, que dijo que se esperaba que el acuerdo se firmara esta semana.

Los informes sobre el interés de Apple en Shazam surgieron el mismo día en que Apple anunció que el veterano ejecutivo Jony Ive reanudará la gestión diaria del equipo de diseño de la compañía.

Huellas digitales acústicas y realidad aumentada
El precio de $ 400 millones que Apple está ofreciendo para Shazam es más bajo que la valoración más reciente post-dinero de $ 1.02 mil millones, de acuerdo con Pitchbook. Sin embargo, esa valoración es “un poco artificial”, dijo la persona cercana al trato a Business Insider. Los inversores posteriores recibieron una preferencia de liquidación y recuperarán el dinero invertido antes que otros accionistas, incluidas las opciones de los empleados.

Shazam, que se fundó en 1999, obtuvo ingresos de $ 50 millones el año pasado, según otra persona familiarizada con la compañía.

La compañía tiene su sede en Londres y ha creado una base de datos de más de 11 millones de “huellas digitales acústicas” que utiliza para identificar canciones. Más recientemente, Shazam ha desarrollado una tecnología de realidad aumentada que permite a los usuarios apuntar sus teléfonos a una etiqueta especial para ver información adicional. Una asociación con el fabricante de ginebras Bombay Saphire hace que la botella parezca sufrir varias transformaciones cuando los consumidores apuntan sus teléfonos hacia ella.

Las acciones de Apple se mantuvieron sin cambios en las horas posteriores a la negociación del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.