Alivio y alegría en Tailandia tras el rescate de la cueva

Gritos de júbilo y aplausos tras el rescate de los jóvenes atrapados en la cueva de Tailandia.

Es la primera operación de este tipo en el mundo, así que nos enorgullece que Tailandia haya cumplido esta misión
Narongsak Osatanakorn Gobernador de Chang Rai

Los últimos 4 niños y el adulto que se encontraba con ellos fueron trasladados al hospital de Chiang Rai.

Después de 3 días de misión, los 12 “jabatos salvajes”, (nombre de su equipo de fútbol) y su entrenador, se recuperan poco a poco. Fuentes médicas afirmaron que su vida no corre peligro.

El gobernador de Chiang Rai mostró su orgullo tras la operación:

“El equipo tailandés, los funcionarios del Gobierno, el equipo de la industria privada y también los periodistas, todos nos han ayudado. También hemos recibido apoyo de todo el mundo. Hemos hecho algo que nadie creía posible. Es la primera vez en el mundo, así que nos enorgullece que Tailandia haya cumplido esta misión.”

Para salir de la gruta, cada rescatado fue acompañado por dos buzos durante 4 kilómetros de galerías laberínticas, parcialmente inundadas y sin visibiliad , por lo que muchos ven ahora a los chicos como auténticos héroes.

Lee: Aprender a bucear, una urgencia vital para los niños atrapados en Tailandia

También la élite del fútbol ha mostrado su admiración y alegría. El Manchester United ha invitado a los jóvenes jugadores a venir su estadio en la próxima temporada.

Un millar de personas, entre ellos militares y voluntarios de varios países, participaron en las operaciones de salvamento, que concluyeron con cánticos de celebración.

Síguenos y dale al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguenos